Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 26 de mayo de 2018

No se detiene proceso de identificación de victimas del accidente aereo en Cuba

Hasta las seis de la tarde de este viernes se habían identificado 94 de las víctimas del accidente aéreo, informó a este diario el director del Instituto de Medicina Legal y presidente de la Comisión Nacional de Identificación, Sergio Antonio Rabell Piera.
Rabell destacó que se trabaja por turnos las 24 horas, de forma combinada, entre médicos legistas y peritos de criminalística, mientras los peritos principales lo hacen todo el tiempo.
Entre los métodos detalló el cotejo de los cuerpos con las pertenencias y las prendas, así como la denominada tetralogía identificativa, sobre la base del sexo, la raza, la edad y longitud. Son de gran importancia también otros signos, como los tatuajes, marcas, heridas de operaciones, prendas de vestir, anillos, cadenas, o si portan teléfonos celulares.
De ser necesario —apuntó— se realizan pruebas de ADN, procedimiento que fue preciso utilizar con todos los extranjeros fallecidos y con un grupo de los cubanos. Sin embargo, aclaró que aunque esta es una prueba de valor, todas las demás también lo son.
Esclareció que el hecho de que algunas víctimas no estuvieran entre las primeras en ser identificadas no es consecuencia de que hubieran sufrido más durante el siniestro, pues el proceso responde a otras lógicas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...