Los caimanerenses han sabido patentizar con creces la convicción de Primera Trinchera Antimperialista de Cuba. Sus pobladores los 365 días del año, las 24 horas del día y los siete días de la semana escriben con letras mayúsculas la valía de un pueblo y las razones que le asisten en mantener ese espíritu de resistencia frente a las narices del Imperio.
As lo pude evidencia en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, que protegen el perímetro sagrado de la patria frente a la ilegal Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo. En el recorrido acompañado por la Jefatura de la brigada visite el museo histórico que existe en el lugar.
También intercambie con los jóvenes combatientes que en el perímetro fronterizo protegen la seguridad de la patria.
Posteriormente en el cine teatro de la ciudad de Caimanera se originó un intercambio con los pobladores del lugar al que asistieron las autoridades del Partido, el gobierno y de las organizaciones de masas.
Los gritos de Abajo el Imperialismo, Abajo el Bloqueo, Abajo la base naval están presentes en esa porción de Cuba.
No tengo dudas que Caimanera se ha ganado sea condición en nombre del Pueblo de cuba ser la Primera Trinchera Antimperialista ,ese el sentir de sus pobladores que frente al enemigo está la firmeza y el justo reclamo que sea devuelta el pedazo de tierra usurpada,
Para los caimanerenses es una afrenta en el corazón de la patria la presencia militar de Estados Unidos. Con la convicción de Patria O Muerte el pueblo de Caimanera mantiene su espíritu revolucionario y antimperialista, frente a las narices del Imperio como nos enseñó el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
Estuve en el Mirador de Malones, desde donde pude observar a la ilegal Base Naval yanqui. Me fui de Caimanera convencido una vez más que no cejaremos en nuestros reclamos de que Estados Unidos incondicionalmente devuelva el pedazo de tierra que ocupa en contra de la voluntad del pueblo cubano, esas son nuestras Razones. Las Razones de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario