Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 8 de mayo de 2018

En las narices del Imperio.


Los caimanerenses   han sabido patentizar con creces la convicción  de Primera Trinchera Antimperialista de Cuba. Sus  pobladores  los 365 días del año, las 24 horas del día y los siete días de la semana escriben con letras mayúsculas la valía de un pueblo y las razones que le asisten en mantener ese espíritu de resistencia frente a las narices del Imperio.
As lo pude  evidencia en  la Brigada de la Frontera  Orden Antonio Maceo, que protegen el perímetro sagrado de la patria frente a la ilegal Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo. En el recorrido acompañado por la Jefatura de la brigada visite el museo histórico  que existe en el lugar.
También intercambie con los jóvenes combatientes  que en el perímetro fronterizo protegen la seguridad  de la patria.
Posteriormente en el cine  teatro de la ciudad de Caimanera se originó un intercambio con los pobladores del lugar al que asistieron las   autoridades del Partido, el gobierno y de las  organizaciones de masas.
Los gritos de Abajo el Imperialismo, Abajo el Bloqueo, Abajo la base naval están presentes en esa porción de Cuba.
No tengo dudas que Caimanera se ha ganado sea condición en nombre del Pueblo de cuba ser la Primera Trinchera Antimperialista ,ese el sentir de sus pobladores que frente al enemigo está la firmeza y el justo reclamo que sea devuelta el pedazo de tierra usurpada,
Para los caimanerenses es una afrenta en el corazón de la patria la presencia militar de Estados  Unidos.  Con la  convicción de Patria O  Muerte el pueblo de Caimanera mantiene su espíritu revolucionario y antimperialista, frente a las narices del Imperio como nos enseñó el Comandante en jefe Fidel Castro  Ruz.
Estuve en el Mirador de Malones, desde donde pude observar a la ilegal Base Naval yanqui. Me fui de  Caimanera convencido una vez más que no cejaremos en nuestros reclamos de que Estados  Unidos incondicionalmente devuelva el pedazo de tierra que ocupa en contra de la  voluntad del pueblo cubano, esas son nuestras  Razones. Las  Razones de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...