Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 3 de mayo de 2018

Un encuentro por la paz y la soberanía en el mundo (+Fotos)

2018-05-02 14:44:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Un encuentro por la paz y la soberanía en el mundo
Un encuentro por la paz y la soberanía en el mundo. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui 

La Habana-. Con la presencia de unos mil activistas de América Latina, Europa, África, Asia y Estados Unidos, un nuevo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba sesionó en La Habana. Durante unas palabras de apertura, el Miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento mencionó algunos de los desafíos de la clase obrera en la actualidad.

Celebrado tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores, el encuentro tuvo como prioridad el reclamo del fin del bloqueo de los Estados Unidos hacia la Isla. Durante una ponencia titulada "Actualización de la política Exterior de Cuba", la viceministra de Relaciones Exteriores de la Isla, Ana Teresita González Fraga, expresó que la injusta política no es apoyada por el pueblo norteamericano.

Con la asistencia de dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y de amistad de más de 60 países del mundo, el Encuentro Internacional de Solidaridad abogó por la liberación de Lula en Brasil, la defensa de la soberanía de los pueblos de Palestina y Siria y el apoyo a la Revolución venezolana.


Un encuentro por la paz y la soberanía en el mundo

En su intervención, el Héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González LLort hizo un llamado a la unidad de la lucha ante las maniobras de los círculos de poder imperialistas.

Los problemas del capitalismo moderno y su impacto en la clase obrera fue otro de los temas abordados por los activistas en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el cual tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Un encuentro por la paz y la soberanía en el mundo

Un encuentro por la paz y la soberanía en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...