Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 4 de mayo de 2018

Semana Nacional de Protección contra Incendios del 14 al 20 de Mayo.

2018-05-04 13:28:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Inaugurarán Ciego de Ávila Semana Nacional contra Incendios (+Audio)

Con el propósito de contribuir a elevar la percepción de los riesgos en la población, y en las instalaciones socioeconómicas desde el 14 al 20 de mayo se realizará en todo el país la 52 Edición de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

El teniente coronel Antonio Valdés Chiong, jefe de Coordinación y Apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cuba, enfatizó que uno de los objetivos de la jornada es fortalecer el sistema de seguridad existente en coordinación con los órganos locales del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas y los Ministerios del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR).

La Jefatura del Cuerpo de Bomberos también anunció que en el contexto de la Semana Nacional de Protección contra Incendios se desarrollaran actividades municipales, provinciales y nacionales. El acto de inauguración nacional se efectuará el 14 de mayo en la Comercializadora Provincial CUPEP en Ciego de Ávila.

Inaugurarán Ciego de Ávila Semana Nacional contra Incendios (+Audio)
El teniente coronel Antonio Valdés Chiong, jefe de Coordinación y Apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cuba, enfatizó que uno de los 
objetivos de la jornada es fortalecer el sistema de seguridad. Fotos: Del autor.


En la conferencia de Prensa efectuada en el Instituto Nacional de Recurso Hidraúlicos (INRH) a la que asistió el teniente coronel Daniel Chávez Fujishiro, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, trascendió que en la Semana Nacional de Protección contra Incendios se desarrollaran Intercambio con las nuevas generaciones, y el homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.

Un simulacro nacional y la clausura, está previsto el 20 de mayo en el teatro Terry, de la provincia de Cienfuegos, territorio destacado en los resultados en la protección contra incendios en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...