Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 24 de mayo de 2018

Sobrevivientes de accidente aéreo continúan batalla por la vida


2018-05-23 14:18:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Sobrevivientes de accidente aéreo continúan batalla por la vida
Sobrevivientes de accidente aéreo continúan batalla por la vida. Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva 



Emiley Sánchez de la O y Maylén Díaz Almaguer, sobrevivientes del accidente aéreo acaecido en La Habana el 18 de mayo, continúan reportadas de estado crítico extremo con posibles complicaciones, aseveró en conferencia de prensa, el Dr Carlos Ernesto Martínez Blanco, director del Hospital universitario General Calixto García.

“Al quinto día de tratamiento Maylén Díaz Almaguer no muestra cambios en la ventilación mecánica. Se le realizó lavado bronquial y se le tomaron muestras para estudio bacteriológico. Se mantiene con estabilidad hemodinámica progresiva. Se reducen las dosis de aminas vasoactivas. Mejora el estado de conciencia con una puntuación de 13 sobre 15 de la escala de Glasgow. Se mantiene sin fiebre y con antibióticos. Hoy se le realizará cierre diferido de la herida abierta en miembro inferior izquierdo. Continúa reportada de estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones a partir de la severidad de las lesiones y el mecanismo de producción del trauma, es decir las circunstancias del accidente.

Sobrevivientes de accidente aéreo continúan batalla por la vida

Emiley Sánchez de la O, de 39 años, continúa con ventilación mecánica. Ha comenzado a presentar, como se presentía, manifestaciones de distrés respiratorio, que significa dificultades en el intercambio de gases con empeoramiento de la función respiratoria, lo que ha implicado la intensificación de las acciones en el manejo de la ventilación, como es el uso del Surfacén, un fármaco cubano para la insuficiencia respiratoria. Mantiene estabilidad hemodinámica. Se revalúa la función cardiovascular y renal. Se trasfundió con plasma y glóbulos. Mantiene buen estado de conciencia con un puntaje de 13 sobre 15 en la escala de Glasgow. Cumple el segundo día de un nuevo antibiótico. Se le realizará evaluación del trauma en miembro inferior y curas de las quemaduras. Su estado es crítico extremo con alto riesgo de complicación con pronóstico desfavorable por la magnitud de las quemaduras.

El Dr. Martínez Blanco explicó a la prensa que las quemaduras de Emiley Sánchez de La O ocupan un 41 % de su cuerpo y el 34 % de ellas son profundas.

Además reiteró que la institución que dirige cuenta con los recursos técnicos, farmacéuticos y humanos necesarios para atender a las dos mujeres y también manifestó que se continuará informando al pueblo a través de los medios de prensa sobre la evolución de Maylén y Emiley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...