Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 7 de mayo de 2018

Desarrollada Asamblea IX Congreso de los CDR en la Lisa












Con un profundo análisis sobre el trabajo desplegado por la organización  fue desarrollada  la Asamblea Municipal  IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio capitalino La Lisa , a la que  asistieron 145 delegados  de la base y que debatieron entre los temas centrales los referentes al funcionamiento interno , política de cuadros ,el trabajo con los jóvenes , la labor política ideológica , el enfrentamiento al delito ,las indisciplinas  sociales y la vigilancia revolucionaria.
Yunieski Delgado Cabrera, coordinador de la zona  115 del Consejo Popular Versalles Coronela, expuso las experiencias  y resultados  positivos de su zona donde los CDR  laboran  estrechamente relacionados  y cuentan con el apoyo y participación de los vecinos  en las tareas.
Yosbel Moreno, Jefe del Destacamento Juvenil IX Congreso se refirió a las labores  que han acometido, patentizando el compromiso de ser consecuentes con el legado del creador de la organización el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz.
Aquí se profundizo  acerca de cómo mejorar el estilo y los métodos de trabajo para lograr un mejor funcionamiento  de  los CDR ,a la vez que   con un trabajo  político e  ideológico bien intencionado  eleve  la combatividad de la membresía  en el enfrentamiento a los delitos ,las indisciplinas sociales y la corrupción.
Como bien  destaco  Yaquelin  González López , miembro del Buro  Provincial del Partido  Comunista de Cuba (PCC) en la Habana  ,hay que atender adecuadamente a los jóvenes , darles tareas ,oírlos y  apoyarlos en sus iniciativas.
En esta reunión  fueron aprobados  los objetivos de la nueva etapa de trabajo ,a la vez  que resultó electa la Nueva Dirección  Municipal ,su secretariado ejecutivo ,donde  Zoraida  Alfonso Pérez ,resulto ratificada como Coordinadora  Municipal de los CDR en la Lisa.
El evento designo  13 delegados  a la Asamblea IX Congreso a nivel provincial  y los candidatos a delegados  al IX Congreso previsto a celebrarse los días 26,27 y 28 de septiembre en el Palacio de Convenciones de la Habana.
Al hacer las  conclusiones de la Asamblea , José Felipe Interian Rodríguez , primer secretario del Comité Municipal del PCC en La Lisa  recabo de una mayor presencia de los CDR  en la vigilancia revolucionaria ,enfrentando con energía  los problemas que afectan a la comunidad y  contribuyendo a la defensa de las conquistas  alcanzadas  por la Revolución. Ese será  el mejor homenaje que   haremos a Fidel, como fundador de esta, la mayor organización de masas del país, en la que confió nuestro  líder histórico ya la que le confirió importantes tareas.
Estuvieron presentes además Vladimir Sauri Bermudez,Coordinador Provincial de los CDR en la Habana, Tomas Trujillo Acosta ,funcionario de la Dirección  Nacional de los CDR,y Adalberto González Arce ,presidente de la Asamblea Municipal  del Poder  Popular en la Lisa y otras  autoridades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...