Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de mayo de 2018

Si alguien tiene dudas lo espero en la Brigada de la Frontera (+Fotos)

Por: Raúl Antonio Capote
Si alguien confundido me vuelve a decir que la juventud cubana está perdida, le diré, venga conmigo a la Brigada de la Frontera


Tuve la suerte de poder compartir durante una semana con los jóvenes  oficiales, sargentos y soldados que custodian la tierra cubana, en la frontera, allá donde primero sale en sol, en Guantánamo.
Nuestros jóvenes soldados, muchachos y muchachas, cuidan la tierra cubana en la primera línea de defensa, frente a ellos el yanqui, en ese pedazo de tierra usurpada, frente a ellos la base naval  estadounidense, firmes, nuestros hijas e hijos, disciplinados, hacen guardia en las torres, junto al cielo.
Si algo llama la atención enseguida que se llega a la la Brigada de la Frontera, es la disciplina consciente, nacida del mando eficiente pero sobre todo de la convicción profunda y se respira, se siente, la disposición a defender nuestra tierra.
Si alguien confundido me vuelve a decir que la juventud cubana está perdida, le diré, venga conmigo a la Brigada de la Frontera, dese una vuelta por allá, por esa tierra que es madre de cubanas y cubanos indómitos y que fue escenario de tantas proezas.

FacebookTwitterGoogleCompartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...