Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Las casas de orientación a la mujer y la familia en sus 25 años

SANTA CLARA.—El reconocimiento a la labor de las casas de orientación a la mujer y la familia, caracterizó al acto efectuado aquí con motivo del aniversario 25 de esa institución  creada por la heroína Vilma Espín Guillois, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina, presidieron la ceremonia.
Celebrar los 25 años de fructífera labor de las casas constituye también una forma idónea de homenajear a la FMC en el año de su aniversario 55, refirió Surina Acosta Brooks, miembro del Secretariado Nacional de la organización.
Dijo que desde su fundación en la década del 90 del último siglo, esos hogares han resultado una vía esencial en el trabajo educativo, preventivo y de orientación que realiza la FMC, y permite en cada municipio del país un acercamiento a las mujeres y a la población, con un enfoque científico que responde a sus necesidades e intereses.
Destacó la participación de más de 10 000 profesionales que conforman los equipos de especialistas voluntarios de las 173 casas que funcionan en todos los municipios del país, y cuyo alcance de capacitación llega desde la preparación a las dirigentes de la FMC hasta el asesoramiento en más de 41 especialidades y oficios.
Significó la importancia de la atención individual a personas, parejas y familias en el análisis de sus problemas, contribuir a la solución de conflictos, lo relacionado con la educación de los hijos, la atención a los adultos mayores, discapacitados, el apoyo jurídico y la atención a casos de violencia.
Yania Hernández, joven amparada a través de esa institución, agradeció a la FMC por su acercamiento, y los consejos útiles, que le valieron para cambiar el rumbo de su vida, ganar en autoestima y a valorar la inmensidad de esa tarea que realizan en beneficio de la mujer y la familia.
En el acto se destacó la labor de Villa Clara, provincia donde se inció el trabajo de la institución y que ha mantenido muy buenos resultados, así como también de los organismos y especialistas que brindan apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...