Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de abril de 2016

Envía presidente cubano Raúl Castro Ruz mensaje de condolencias y solidaridad a Ecuador


18 abril 2016

 El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras el terremoto que dejó al menos 246 muertos y dos mil 527 heridos en el país suramericano.
Recibe las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad, expresó el mandatario cubano en una misiva a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
El jefe de Estado de la isla caribeña también aseguró a Correa que “puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba”.
El terremoto ocurrido el sábado pasado alcanzó los 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, y devastó varias ciudades y poblados de la costa noroccidental de Ecuador.
La cifra de víctimas mortales podría incrementarse en las próximas horas, pues según reportes, hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.
(Con información de Cubaminrex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...