Viernes ,22 de abril, de 2016
Los
exagentes alertaron a los jóvenes sobre el enmascaramiento en las vías
de subversión para desestabilizar la sociedad cubana. (Foto: Vicente
Brito/ Escambray)
De cómo fue entrenado para liderar una organización presumiblemente socialista, que se encargaría de promover cambios en Cuba bajo la fachada de modernización de nuestra sociedad, a lo que seguiría un golpe “suave”, contó Raúl Capote, quien detalló también otros planes enfilados a trabajar en las mentes de las personas para lograr la restauración paulatina del capitalismo en la Isla. “Las promesas de ayuda de los Estados Unidos, particularmente en lo que concierne a Internet, son una trampa”, expresó.
Carlos Serpa Maceira, quien entre 2001 y 2011 se desempeñó como agente encubierto de los Órganos de la Seguridad del Estado, subrayó la necesidad de conocer bien la historia nacional, toda vez que la juventud cubana continúa estando en el punto de mira de los servicios especiales del gobierno estadounidense y no pocas veces se intenta desvirtuar la esencia de nuestras figuras históricas, como sucedió durante la visita del Presidente Obama mediante una simple fotografía ante la imagen gigantesca del Che.
Por su parte, Moisés Rodríguez narró los avatares para lograr engañar al enemigo, en función de lo cual precisó permanecer por dos años en la cárcel y cursar estudios que lo acercaran al mundo de la Medicina, tal y como exigían sus jefes dentro de la inteligencia norteamericana. Advirtió, igualmente, sobre las matrices negativas de opinión que se despliegan contra Cuba y recalcó los esfuerzos del Estado Cubano en los duros años del período especial, en aras de que no se detuvieran servicios esenciales para la ciudadanía, así como para propiciar el desarrollo ulterior del país.
Los
estudiantes agradecieron la información de quienes combatieron al
enemigo desde dentro y recalcaron la utilidad de haber compartido con
ellos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Exagentes
de la Seguridad del Estado cubano Carlos Serpa Maceira (izquierda) y
Raúl Capote Fernández . (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Moisés Rodríguez, también exagente de la Seguridad del Estado cubano.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los
exagente durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de
Ciencias Médicas de Sancti Spíritus al que asistió, además, Tatiana
Díaz, también exagente y esposa de Raúl. (Foto: Vicente Brito/
Escambray)
No hay comentarios:
Publicar un comentario