2016-04-14 21:10:00 / web@radiorebelde.icrt.cu
Las labores fundacionales del VII Congreso del Partido Comunistas de Cuba (PCC), las discusiones que acompañaron el proceso de selección de sus delegados, la representación juvenil del evento y los documentos que discutirán los participantes, ocuparon el intercambio de los panelistas participantes en la Mesa Redonda de este jueves.
Expresión del carácter democrático, las propuestas iniciales de la más importante cita política del país parten del intercambio en sus organizaciones de bases y prosigue a lo largo de los análisis en comunidades, centros productivos, estudiantiles o de servicios, y prosigue en municipios y provincias hasta conformar aspiraciones e inquietudes de la nación cubana.
Certamen en el que se fraguan aspiraciones y realidades en la lucha contra inconvenientes y dificultades, el venidero Congreso del Partido parte de los propósitos de anteriores cónclaves de los comunistas cubanos, con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución como piedra angular de previsiones y esperanzas de todo un pueblo.
Protagonistas incuestionables de las aspiraciones y retos de su tiempo, 55 de los mil delegados a la cita tienen menos de 35 años, por lo que constituyen el compromiso de una generación con sus antecesores y la garantía de la continuidad de la obra común en futuro inmediato.
Esa es la Cuba de hoy, a cuyas puertas tocan las manos de millones de hombres y mujeres empeñados en disipar las dificultades y proseguir el esfuerzo por superar las adversidades y prolongar y mejorar esas realidades que nos acompañan desde hace más de medio siglo, bajo la luces de una Revolución levantada por millones de sueños. (Texto: Luis Jesús González Guinza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario