Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de abril de 2016

Maduro saluda aniversario de gesta cubana en Playa Girón


A través de su página en la red social Facebook, el jefe de Estado felicitó a Cuba por tal suceso histórico que describió como una fecha conmemorable para la nación caribeña
CARACAS.—El presidente de Ve­nezuela, Nicolás Maduro, se su­mó a la conmemoración que realiza el pueblo cubano de la victoria revolucionaria durante la gesta he­roica de Playa Girón, el 19 de abril de 1961.
A través de su página en la red social Facebook, el jefe de Estado felicitó a Cuba por tal suceso histórico que describió como una fecha conmemorable para la nación caribeña “que concretó ese día la victoria del socialismo ante el imperio yanqui”.
Ante el triunfo de la Revolución Cubana el 1ro. de enero de 1959 y el establecimiento de un nuevo sistema en la isla, el gobierno de Estados Unidos canalizó una serie de acciones con la intención de acabar con el proceso liderado por Fidel Castro y como parte de esa arremetida, el imperio orquestó una invasión que activó el sábado 15 de abril de 1961, recordó el mandatario.
Maduro detalló que ese día partieron desde Nicaragua ocho aviones insurrectos B-26, camuflados con la insignia de las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias, y el objetivo de destruir las unidades aéreas cubanas, a fin de facilitar las incursiones posteriores y generar la matriz internacional de una rebelión interna en la isla que justificara la actuación de Estados Unidos para un supuesto restablecimiento de la institucionalidad.
No obstante, el 19 de abril, las tropas revolucionarias avanzaron, has­ta lograr cercar a los insurrectos lo­grando vencer al bando invasor. En menos de 72 horas, la Revo­lución Cubana logró derrotar a las fuerzas enemigas, añadió, según PL.
El presidente venezolano destacó este martes que la gesta victoriosa de hace 55 años se refleja hoy con un gobierno soberano y revolucionario.
Honor para el comandante y hermano Fidel, fiel ejemplo de lu­cha, rebeldía y combate para nuestro comandante Chávez, que junto a los ideales bolivarianos, lo inspiraron para su bravía lucha antimperialista que hoy mantenemos en Venezuela por nuestra Soberana Independencia. ¡Qué viva la victoria del socialismo, en Girón!, añadió el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...