Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 29 de abril de 2016

Por más sistematicidad e integralidad en el trabajo de los CDR

V Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Foto: Jose M. Correa
El compromiso con la participación masiva de los cederistas cubanos y el llamado a que la familia acompañe este domingo a los traba­jadores en el tradicional desfile por el Primero de Mayo, fue el primer acuerdo aprobado en el V Pleno de la Dirección Nacional de los Co­mités de Defensa de la Revolución (CDR), ce­lebrado este jueves en la capital cubana. La sostenibilidad en el combate contra las indis­ciplinas so­ciales, delitos e ilegalidades, y el en­frentamiento a las drogas fueron prioridades en la evaluación del cumplimiento de las proyecciones de trabajo aprobadas en el VIII Con­greso de esa organización de masas y asuntos ampliamente discutidos por los presentes. Car­los Rafael Miranda, coordinador Nacional de los CDR, enfatizó en que cuando se habla de vigilancia revolucionaria va más allá de la guardia de los CDR y tiene que ver con todo lo que sucede en el barrio.
Con respecto al trabajo en la lucha contra las drogas se destacó el importante papel de los Destacamentos Mirando al Mar en la detección de recalos, así como en impedir intentos de salida ilegal del país como parte del tráfico de personas. En estas acciones han jugado un importante papel los jóvenes cederistas, un gran apoyo al trabajo de las brigadas guardafronteras como se reconociera allí.
Igualmente, Joaquín Bernal, funcionario del Comité Central, con respecto a este importante asunto enfatizó en que la batalla se gana con la prevención para lo que es necesario organizar mucho más el trabajo hasta la base.
Insistió además en que hay que tratar con mucha importancia los casos también de consumo de drogas porteras como el alcohol, y que las estructuras de nuestro sistema, incluyendo a las organizaciones de masas, permiten mejores resultados en el trabajo.
Se abordó igualmente la necesidad de la integralidad en las acciones en el barrio y el vi­tal acompañamiento de los CDR a todas las tareas de la Revolución, incluyendo la lucha contra el mosquito del género Aedes, y en las la­bores de saneamiento, en lo cual queda mu­cho por hacer. El papel de la juventud dentro de la organización y su protagonismo fue am­pliamente discutido, como también la ne­ce­sidad de que los dirigentes se vinculen más a la base.
No solo debemos concentrarnos en las fi­nanzas en nuestra organización, debemos lo­grar sistematicidad e intencionalidad en el trabajo, cambiar los métodos para mejorar las co­sas en el barrio, sostuvo Irma Sehwerert, al frente del proyecto sociocultural Soñarte.
Como parte de un movimiento político de la organización se han declarado más de 200 consejos populares Aniversario 56 de los CDR, en busca de la consolidación del trabajo político e ideológico, el funcionamiento de la organización y la propaganda popular revolucionaria.
En las palabras finales, Teresa Amarelle, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, dijo que en el 7mo. Congreso del Partido convocaron a las organizaciones de masas a redoblar los es­fuerzos, pues están en todas las misiones estratégicas para lograr el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos.
Aseveró que funcionar no es solo reunirse, es aprovechar las potencialidades del barrio pa­ra resolver los problemas, integrar el traba­jo entre las organizaciones, entidades y la fa­milia.
En la emulación del trimestre y por los resultados del trabajo, Granma fue la provincia vanguardia, mientras entre las destacadas estuvieron Cienfuegos, Guantánamo y Ma­tanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...