Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 22 de febrero de 2019

Abanderan delegación de la Habana al X Congreso de la FMC





El compromiso de las mujeres cubanas con el proceso de referendo constitucional y la solidaridad militante y revolucionaria con la República Bolivariana de Venezuela, fueron patentizados este jueves en el abanderamiento de la delegación de La Habana al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a celebrarse entre el 5 y el 8 de marzo próximo.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Habana, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, entregó la bandera a Victoria Quiñonez Rodríguez, su homóloga en la capital cubana. Al emotivo momento asistió el miembro del Comité Central Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana.
Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox


En representación de más de 800 mil federadas capitalinas, la delegación está integrada por 41 mujeres reconocidas por su protagonismo en el funcionamiento de la organización y el rol desempeñado en diferentes esferas de la vida social y económica de la provincia.

A nombre de las abanderadas, la joven Camila Monte González, destacó el compromiso de las mujeres con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Vilma Espín Guillois, y reafirmó la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y el apoyo al Sí por el referendo constitucional del próximo 24 de febrero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...