Fotos del autor.
La labor desplegada por los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) el pasado año permitió asegurar más de dos toneladas de drogas, como consecuencia de la vigilancia en las costas cubanas, donde ante la ocurrencia de hechos de este tipo hay una activa participación de esa fuerza popular.
Lo anterior trascendió durante el balance efectuado en La Habana, al que asistieron Teresa Amarelle Boué, integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); y miembro del Comité Central y el coronel Ibey Carballo Pérez, Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior.
En el país existen 309 DMM integrados por más de siete mil miembros, de ellos dos mil 435 son jóvenes. El funcionamiento de los DMM ha sido evaluado de positivo. Sin embrago hay que intencionar el trabajo en el fortalecimiento como en los Destacamentos Mirando al Mar de Jaimanitas, en el municipio capitalino de Playa, la Boca en Trinidad, Júcaro y Yagüey, en Yaguajay.
Lázaro Emilio Chávez, jefe de un DMM en Baracoa, provincia de Guantánamo, expuso las experiencias del trabajo desarrollado en conjunto con los CDR y las Tropas Guardafronteras en las costas de esa porción del Oriente cubano.
Una representación de los DMM del país, así como oficiales de las Tropas Guardafronteras recibieron el reconocimiento de la mayor organización de masas del país.
En las palabras finales del Balance, Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la abnegación de los hombres y mujeres que forman parte de los DMM a lo largo y ancho de la isla, a quienes calificó en un importante movimiento patriótico, y revolucionario, original, renovado, que logra formación política ideológica y que le da fortaleza a la Revolución.
Asistió también al Balance de los DMM Odalis Perez ,funcionaria del Comité Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario