Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Evalúa Consejo de Defensa Provincial de la Habana recuperación del tornado.


La marcha  del  proceso de recuperación  en los municipios capitalinos afectados  por el tornado del pasado  27 de enero, fue evaluado este lunes en  reunión del Consejo de Defensa  Provincial de la  Habana, con la presencia de Luis  Antonio Torres  Iribar, primer secretario del  Partido en la capital y el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa  Civil.
En la reunión se  pasó  revista  a los acuerdos adoptados por el  Consejo de Defensa  Provincial para la atención a las personas afectadas  por el  fenómeno meteorológico.
Trascendió que en menos de un mes  del paso por el tornado   por los municipios de Diez  del Este l  Octubre, San  Miguel del Padrón, Guanabacoa, Regla y  Habana y se han  construido 100 viviendas.
Se informó  del ambicioso  plan de viviendas para este  año, en el cual se pretende  construir seis   mil 100 casas, donde se priorizara 804 destinadas para los damnificados del tornado.
Luis  Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité  Provincial del Partido en la ciudad e integrante del Comité  Central manifestó que lo sucedido  tras el paso del tornado debe de ser un  aprendizaje para los dirigentes   del  Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la capital.
Iribar insistió que la cercanía a las personas, la preocupación y  ocupación por sus problemas  tiene que convertirse  en una práctica  cotidiana, así  como debe de caracterizar   el   trabajo de las  autoridades capitalinas.
En la  reunión  participo  Reinaldo  García  Zapata ,  presidente de la Asamblea  Provincial del  Poder  Popular en la  Habana e integrante  del  Comité Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...