Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de febrero de 2019

Presidente Cubano recorre provincia Las Tunas

El presidente visita el preuniversitario Calixto García, en el tunero municipio de Puerto Padre. Foto: Angélica Paredes
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Ministros recorren este viernes la provincia de Las Tunas como parte de una visita de trabajo.
De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, uno de los sitios visitados fue el Central “Antonio Guiteras”, del Consejo Popular “Delicias”.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En la visita de trabajo del Consejo de Ministros de junto al presidente @DiazCanelB a la provincia de , recorren el Central "Antonio Guiteras", Consejo Popular "Delicias",
72 personas están hablando de esto


El mandatario intercambió en el lugar con directivos y trabajadores, según el reporte en Facebook de la periodista Angélica Paredes.
Díaz-Canel llamó a la reanimación de los bateyes y sus servicios públicos, creando con belleza para el bienestar de su gente.
Por su parte,  directivos de Azcuba aseguraron que la provincia cumplirá su Plan de zafra este año, de acuerdo con la periodista Leticia Martínez.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
@DiazCanelB recorre el central Antonio Guiteras de Puerto Padre en Las Tunas, conversa con sus trabajadores, conoce sobre las condiciones de trabajo, salario y alimentación. Los directivos de Azcuba aseguran que la provincia cumplirá su Plan de zafra este año.
35 personas están hablando de esto

El presidente cubano y su equipo se trasladaron luego al preuniversitario Calixto García, en el tunero municipio de Puerto Padre, donde intercambiaron con los jóvenes acerca de su vida estudiantil y sus aspiraciones.
En el hospital pediátrico Raymundo Castro de Puerto Padre, entretanto, conocieron que la instalación atiende a una población de 29 413 niños, cuenta con 57 camas y 237 trabajadores, mientras su mortalidad infantil se mantiene en cero.
Hasta el hospital pediátrico Raymundo Castro de Puerto Padre llegó el presidente @DiazCanelB. Allí conoce ahora que atienden una población de 29 413 niños, cuenta con 57 camas y 237 trabajadores. ¡Su mortalidad infantil se mantiene en cero¡
29 personas están hablando de esto

Díaz-Canel también compartió con el pueblo tunero y fue saludado a su paso por cientos de personas.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Una señora le da un beso y le dice «ahora sí me puedo morir». Él se ríe y rápido responde: «ahora es cuando más tenemos que vivir». Son esos los cariños que recibe el presidente @DiazCanelB por donde quiera que pasa. está en y no ha sido excepción.
117 personas están hablando de esto

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente Primero de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hasta el central Colombia, en el sur del territorio e intercambió con los trabajadores sobre la atención al hombre y los llamó a no perder un segundo para la producción azucarera, reporta ACN.
Acompañado por Ulises Guilarte, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos dirigentes dialogaron sobre el funcionamiento de la maquinaria en los centrales, el uso del transporte y el rendimiento cañero, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Victoria.
Esta visita será para evaluar la marcha de programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población, como ha sucedido en otras provincias, muestra de un sistema de trabajo que gusta palpar por dónde anda la nación.

Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...