El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Ministros recorren este viernes la provincia de Las Tunas como parte de una visita de trabajo.
De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, uno de los sitios visitados fue el Central “Antonio Guiteras”, del Consejo Popular “Delicias”.
El mandatario intercambió en el lugar con directivos y trabajadores, según el reporte en Facebook de la periodista Angélica Paredes.
Díaz-Canel llamó a la reanimación de los bateyes y sus servicios públicos, creando con belleza para el bienestar de su gente.
Por su parte, directivos de Azcuba aseguraron que la provincia cumplirá su Plan de zafra este año, de acuerdo con la periodista Leticia Martínez.
El presidente cubano y su equipo se trasladaron luego al preuniversitario Calixto García, en el tunero municipio de Puerto Padre, donde intercambiaron con los jóvenes acerca de su vida estudiantil y sus aspiraciones.
En el hospital pediátrico Raymundo Castro de Puerto Padre, entretanto, conocieron que la instalación atiende a una población de 29 413 niños, cuenta con 57 camas y 237 trabajadores, mientras su mortalidad infantil se mantiene en cero.
Díaz-Canel también compartió con el pueblo tunero y fue saludado a su paso por cientos de personas.
Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente Primero de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hasta el central Colombia, en el sur del territorio e intercambió con los trabajadores sobre la atención al hombre y los llamó a no perder un segundo para la producción azucarera, reporta ACN.
Acompañado por Ulises Guilarte, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos dirigentes dialogaron sobre el funcionamiento de la maquinaria en los centrales, el uso del transporte y el rendimiento cañero, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Victoria.
Esta visita será para evaluar la marcha de programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población, como ha sucedido en otras provincias, muestra de un sistema de trabajo que gusta palpar por dónde anda la nación.
Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario