Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de febrero de 2019

Realizarán prueba dinámica del referendo constitucional este domingo

Realizarán prueba dinámica el domingo 17 de febrero

Todas las estructuras electorales estarán en función de la prueba dinámica que se desarrollará en el país este domingo 17 de febrero. El vicepresidente de la comisión electoral nacional, Tomás Amarán Díaz, señaló que los más de 25 mil 300 colegios habilitados para las votaciones abrirán sus puertas a las 7:00 de la mañana para poner a prueba cada elemento que intervendrá en la jornada del venidero 24 de febrero.

Y se refirió a la necesaria verificación de la efectividad de las comunicaciones, la transportación y la documentación, entre otros asuntos.

Especial atención se les prestará a las comunicaciones en los sitios más apartados como las zonas montañosas, donde se ha previsto el empleo de radioaficionados, palomas mensajeras y vehículos de tracción animal para garantizar la recepción de la información en el tiempo establecido.

Amarán Díaz, igualmente expresó, que mientras en la Patria se desarrolla la prueba dinámica, el personal diplomático, los colaboradores y estudiantes cubanos estarán ejerciendo su derecho al voto en los mil 38 colegios ubicados en 122 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...