Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de febrero de 2019

Genuina democracia popular en la Habana







Con total   normalidad se desarrolló este  domingo en la Habana  la  votación por el Si de la  nueva  Constitución  de la  República de Cuba. Los  4 mil 207 colegios electorales habilitados en los  15 municipios de la ciudad  abrieron puntualmente a las  7 de la mañana.
Al filo de las  nueve de la mañana  ya había ejercido el derecho al voto el  17,8  de los  capitalinos. Luis Carlos  Oquendo Pi, vicepresidente de la  Comisión  Electoral Provincial de la  Habana  dijo que  más de un millón 600 electores asistirían a las  urnas.
Alrededor de 33 mil 656  pioneros  realizaron la custodia de las  urnas en los colegios electorales en el referendo  constitucional realizado en fecha tan entrañable para  la patria, cuando se cumplieron 124  años de la  guerra independentista   dirigida  por José Martí.
En  los territorios afectados por el tornado las  votaciones se desarrollaron sin ninguna dificultad en los 22  colegios electorales habilitados.
En la  capital fueron  habilitados 47  colegios   electorales espaciales ,4 de ellos  en el  aeropuerto internacional  José Martí, en la   termina de ferrocarriles, y en Ómnibus  Nacionales.
¨¨Se les  dio posibilidad a los clientes  de que votaran primero y después se les dio  salida a los carros. Todo marcho  con  organización y  normalidad .¨¨¨dijo Sandra Gallardo Pujada, directora de la  Estación Central de Ómnibus  Nacionales , en  cuyo lugar se habilito  el colegio electoral especial No.4 de la Circunscripción 46  en el  municipio de Plaza de la Revolución.
La  Federación de  Radioaficionados de Cuba  contribuyo a la  comunicación del referendo en la capital con la presencia de sus  integrantes en la  Comisión Electoral  Provincial.
Los  principales  dirigentes  de la  Revolución , ejercieron el voto en sus  respectivos colegios   electorales .El   primer secretario del  Comité  Central del Partido Comunista de Cuba ,General de Ejército Raúl  Castro  Ruz, ejerció su derecho al voto ,en un colegio electoral  del  municipio de Playa, para refrendar la nueva Constitución de la República de Cuba. Tras depositar su  boleta, Raúl  intercambio con los pioneros  que custodiaban las urnas y con  los integrantes de la mesa electoral.
José  Ramón  Machado  Ventura , segundo  secretario del Comité  Central del  Partido  Comunista de Cuba, ejerció su derecho al voto  en el colegio electoral No. 3 , de la  circunscripción  10 , en el municipio de Playa ,destacando los valores de la nueva  Constitución  de Cuba y su proyección de futuro.
EL  Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel  Bermúdez ,quien  llego  caminando  al  colegio electoral y  como un ciudadano  más  espero  su turno el elector No.  Del  colegio 3, en la circunscripción 57  del  municipio Playa y en la mesa cumplió cada paso  luego  en la urna el mismo lo  dijo a la  prensa  voto #Si por el futuro de #Cuba   tras ejercer el voto manifiesto. ¨¨ Nuestro pueblo está convencido  de que esa es la  Constitución que le estamos dejando  a nuestros hijos, a  nuestros nietos.¨¨
Pocos  minutos después de las 7 de la mañana en el consultorio número 2 en   Santa  Fe, municipio Playa ejerció su derecho al  voto el Comandante de la Revolución Ramiro  Valdez Menéndez , Vicepresidente  de los  Consejos de Estado y de Ministros .



El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo  Hernández, también ejerció su derecho al voto














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...