Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de febrero de 2019

Evalúan recuperación de municipios afectados por el tornado


Con la presencia de Esteban Lazo  Hernández ,integrante del Buro Político  del  Comité Central del Partido  Comunista de Cuba , y presidente de la Asamblea  Nacional del  Poder  Popular se efectuó este lunes la  reunión del  Consejo de Defensa Provincial de la  Habana , que evaluó la recuperación de los municipios afectados  por el tornado del pasado 27 de enero. 
En el  Consejo de  Defensa  Provincial se insistió  en el completamiento de las  fichas técnicas  a los núcleos familiares afectados. Luis Antonio Torres  Iribar, primer secretario del Partido en la capital    llamo a investigar y  comprobar  el  cumplimiento de la tarea en cada  Consejo  Popular.
El también integrante del Comité  Central en otro momento  califico de una Revolución  constructiva lo que se vive en los municipios afectados por el tornado para recuperar las  viviendas. El fenómeno meteorológico daño  7 mil  892 hogares, de ellos 2 mil  251  han sido  solucionados.
Trascendió que  mil  745 inmuebles  y edificios tipología 1 que están en buen estado, pero que perdieron  tanques de agua, objetos de carpintería y otros elementos han sido resuelto.
La recuperación  de techos exhibe un sostenido crecimiento, se explicó que  son  304  los rehabilitados. La  Habana  se recupera, el concepto de lograr  obras  que además de restaurar conviertan a la capital más bella  avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...