Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de febrero de 2019

Asiste Presidente cubano a entrega de viviendas a damnificados y reapertura de centros afectados por el tornado.




















El  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel  Bermúdez, asistió este sábado a la entrega de viviendas a damnificados y a la reapertura de centros afectados  por el tornado del  pasado  27 de enero.
Canel Bermúdez ,  acompañado de Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente  del  Consejo de Estado ,Ulises Guilarte de Nacimiento , integrante del Buro Político  y secretario general de la Central de Trabajadores Cuba(CTC) ,y de Luis Antonio Torres Iribar , primer secretario del Partido en la Habana e integrante del Comité  Central ,asistió al acto  celebrado en el asentamiento Roble-La Jata ,en el municipio de Guanabacoa .
Aquí se reconoció  la labor de los cascos  blancos  de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, que en tiempo record terminaron   las  10 viviendas.
El Presidente cubano  en el Consejo  Popular Guaicanamar ,zonas severamente afectada por el tornado en el municipio ultramarino de  Regla ,reinauguro los servicios del Policlínico  Lidia Y  Clodomira , el  Centro  Telefónico el Circulo Infantil Los Peloteritos. Aquí  el pueblo  vitoreo  a Díaz  Canel. ¨¨ Te queremos…¨¨.  ¨¨Y los quiero a ustedes.¨¨ le respondió  el Presidente. Una avalancha de pueblo quiere abrazarlos, saludarlo, besarlo ¨¨Votaremos por el Si ¨¨ le  dicen los vecinos en  Regla.
Díaz  Canel , también estuvo  en el  Hospital Universitario Gineco- Obstétrico   de Diez  de Octubre ¨¨Hijas de Galicia¨¨ , en solo en  27  días retomo la mayoría de sus servicios  y se  reconoció a trabajadores del  Contingente  Blas  Roca Caldero que laboraron en la recuperación  del emblemático centro de salud  con la medalla  Hazaña  Laboral , conferida por el Consejo de Estado. Igualmente la   medalla Cruz  roja y la Distinción 23 de  Agosto, al recibieron una representación de los  hombres y  mujeres que contribuyeron a las labores recuperativas. Una representación de instituciones  participantes  en la recuperación  se hizo acreedores de recibir la bandera de Proeza  Laboral.
El  Presidente  Miguel Díaz - Canel Bermúdez al usar de la palabra dijo  que este 24 de febrero  será un día de victoria, daremos un gran Si por Cuba, por la Revolución  y el  Socialismo
En  el  recorrido estuvieron también  Reinaldo  García   zapata , presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la habana , e integrante del Comité  Central , Ena  Elsa Velázquez  Cobiella , José Ángel  Portal y Rene Mesa  Villafaña,titulares de Educación ,Salud Publica y la Construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...