Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de febrero de 2019

Evalúan construcción de casas para damnificados del tornado en la Habana

Evalúan progreso constructivo de viviendas dañadas por el tornado
Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, realizaron este lunes un recorrido por las obras de construcción de viviendas para los damnificados del tornado que azotó a la capital cubana el pasado 27 enero.

Los también miembros del Comité Central, iniciaron el periplo por la Habana del Este, donde visitaron la residencia estudiantil donada por la Universidad de la Habana, en Micro 10 Consejo Popular Alamar Este. Allí se realiza la rehabilitación capital de 70 apartamentos, labor asumida por constructores de las provincias de Cienfuegos, Sancti Espíritus, Matanzas y la Habana.

En el municipio de Guanabacoa, Torres Iribar y García Zapata, recorrieron la comunidad de tránsito Castenedo, severamente afectado por el tornado. En el lugar se edifican 31 viviendas, un parque de estar y una cafetería, cuya construcción civil está a cargo de la ECOA 53, y el movimiento de tierra por el Contingente Raúl Roa.

Evalúan progreso constructivo de viviendas dañadas por el tornado

En San Miguel del Padrón, la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la capital visitó el Politécnico de Economía Andrés Lujan Vázquez, afectado por el tornado, y que recibe labores constructivas por cascos blancos de Mayabeque y la Habana. 

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox


La residencia La Asunción y el Policlínico Pasteur, son centros que sufrieron los embates del tornado en el municipio de 10 de octubre, por eso también fueron objeto de la visita de los dirigentes del Partido y el Gobierno en la ciudad.

La visita concluyo en el otrora hogar de ancianos 24 de febrero, del propio municipio 10 de octubre, instalación donada por Salud Publica y donde se construyen viviendas para los damnificados del tornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...