Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 3 de febrero de 2019

Recorre Presidente cubano centros del Polo Científico en la Habana

Presidente cubano visita laboratorios de medicamentos en la capital
Fotos: Estudios Revolución
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bemúdez recorrió este sábado varios centros pertenecientes al grupo Empresarial BioCubaFarma.

La jornada se inició en CITOX, planta de citostáticos donde se hacen once productos para la terapia contra el cáncer, segunda causa de muerte en el país.

Allí le fue entregada a la entidad el Certificado de Buenas Prácticas de Producción que otorga el Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.
El presidente @DiazCanelB está en , planta de citostáticos perteneciente a @AicaLaboratorio La entidad recibe el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación. Aquí se hacen once productos para la terapia contra el cáncer, segunda causa de muerte en @DrRobertoMOjeda
24 personas están hablando de esto
Seguidamente, el presidente cubano, acompañado por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Doctor Roberto Morales Ojeda, llegó a la empresa productora de medicamentos Laboratorios AICA. Intercambió con los directivos y trabajadores.

En la instalación, Díaz-Canel inauguró y recorrió el nuevo laboratorio de Metrología que permite autonomía en las calibraciones y verificaciones de los más de 15 mil instrumentos de la empresa, contribuyendo a la fiabilidad de las operaciones y mediciones.

El recorrido continuó en el Centro de Ingeniería y Biotecnología donde quedó abierta una nueva planta de producción que se encuentra en la fase de puesta en marcha tecnológica.


La unidad está diseñada para la producción industrial de los principios activos de la vacuna Cimavax, empleada en el tratamiento a pacientes con cáncer de pulmón.

El último punto del recorrido fue la Planta de Cápsulas Blandas, recientemente inaugurada y única de su tipo en el país. La entidad, que pertenece al Centro Nacional de Investigaciones Científicas, producirá cápsulas de PALMEX y de SACHA INCHI.

El Palmex es un producto antioxidante obtenido del palmiche de la palma real cubana, que actúa favorablemente en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

El aceite de Sacha Inchi, con alto contenido de Omega 3, 6 y 9, tiene una acción comprobada en la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre.

En el libro de visitantes, escribió el presidente Díaz-Canel: “Muy alentador apreciar cómo en tiempos difíciles seguimos en la incorporación de nuevas tecnologías para la producción de medicamentos. Un colectivo joven, con mucho empeño y compromiso. Un ejemplo de amistad y colaboración entre China y Cuba. Un beneficio para la salud del pueblo cubano y para el desarrollo de BioCubaFarma”.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
El presidente cubano @DiazCanelB recorre áreas de inversión del @CIGBCuba, institución insignia de la Biotecnología en dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos.
45 personas están hablando de esto
Centros científicos comprometidos con la salud del pueblo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...