Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de febrero de 2019

Cuba ratifica la nueva Constitución con el 86,85 por ciento de los votos emitidos


El  pueblo de Cuba  dijo  Si  por la nueva  Constitución  ,así   fue patentizado  durante  el referendo realizado  el domingo último en el  país.
En  conferencia de prensa efectuada  en la  Habana  ,Alina  Balseiro  Gutiérrez , presidenta de la Comisión Electoral  Nacional , confirmo según  datos preliminares ,la nueva Constitución  de la   República de Cuba  fue aprobada  con el 86,85   por ciento de los votos emitidos.
Este  24 de febrero de febrero  ejercieron su derecho  al voto  7 848 343 el 73, 3 por ciento de los cubanos  mayores de 16  años. Las  boletas  validas  fueron 7 522 569. De ellas   en 6 816 169  los  cubanos  votaron por el  Sí,  mientras  que solo  706 400 lo hicieron por el  NO, un  7,7 por ciento  de los registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...