Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Nueva maniobra de la OEA contra Cuba


“El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, siguiendo el guión del gobierno de los Estados Unidos, organizó un nuevo espectáculo contra Cuba, que denominó, Conferencia -en esta ocasión- acerca del proyecto de reforma constitucional”, así declaró este martes a la prensa Eugenio Martínez Enríquez, director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, al referirse a la nueva maniobra orquestada desde la sede de la OEA en Washington contra la Revolución Cubana.

El diplomático cubano resaltó cuan llamativo resulta que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con su particular obsesión anticubana, repite vulgares calumnias y mentiras sobre nuestro país, e ignore tantos temas de verdadera urgencia en Nuestra América, “para los cuales no dedica las mismas energías, ni el tiempo, ni los recursos de la organización de la cual es funcionario”.

En su intervención el director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, reafirmó que ni a Almagro ni a la OEA “les asiste el derecho a debatir sobre la constitución de un Estado que no es parte de ella, ni se propone serlo”.
Con esta acción el Secretario General de la Organización de Estados Americanos irrespeta la letra de la propia Carta Magna de la OEA, entre las cuales no se le reconoce autonomía o capacidad para orquestar este tipo de acciones, que ni los Estados miembros le han otorgado en ningún mandato especial.Por tanto “no reconocemos, ni reconoceremos autoridad moral o legal alguna a la OEA, ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios, que intenten singularizar a Cuba.
“La Constitución Cubana emana de la autoridad soberana de nuestro pueblo, que democráticamente debatió el proyecto de Carta Magna sobre el que votará próximamente”, señaló Martínez Enríquez.
La Constitución Cubana la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el próximo 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...