Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 11 de febrero de 2019

Reconocen a trabajadores eléctricos en La Habana


Reconocen a trabajadores eléctricos en La Habana. Fotos: Carlos Serpa Maceira
La Habana, Cuba.-Este lunes se efectuó en la capital cubana el reconocimiento a trabajadores y colectivos de la Empresa Eléctrica que contribuyeron a la recuperación de los territorios afectados por el tornado del pasado 27 de enero.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana y Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas condecoraron a 10 trabajadores con la Distinción Ñico López como reconocimiento a una trayectoria ininterrumpida de más de 20 y 25 años en el sector.También 24 colectivos de la Empresa Eléctrica en la Habana, que laboraron en la recuperación de los municipios afectados, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Energía y Minas y de la Unión Eléctrica.

Walfrido Pérez Caldo, trabajador eléctrico, habló en nombre de sus compañeros destacando que en 5 días restablecieron el servicio eléctrico a mas de 205 mil clientes en los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa y Habana del Este.



Los eléctricos capitalinos realizaron la recuperación de más de 200 postes, 40 km de conductora, 110 km de acometida, mil 610 crucetas, y 537 transformadores.Labor que fue posible realizar con el apoyo de contingentes de la Empresa Eléctrica desde las provincias de Ciego de Ávila hasta Pinar del Rio.

El Ministro de Energía y Minas Raúl García Barreiro, en las palabras de resumen del acto, reconoció que los trabajadores eléctricos realizaron un trabajo muy organizado y profesional, lo cual permitió que no ocurriera ningún accidente durante todo el proceso de recuperación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...