Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de abril de 2016

Destaca Maduro colaboración cubana en formación de médicos venezolanos

2016-04-16 19:19:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destaca Maduro colaboración cubana en formación de médicos venezolanos

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado la colaboración de Cuba en la formación de miles de médicos de esa nación sudamericana.

“Dentro de algunos años tendremos más de 50 mil nuevos médicos, gracias a Cuba, a Fidel y a Raúl Castro”, aseguró Maduro en una comparecencia pública, a propósito del XIII Aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Refiere el portal digital Cubadebate que el mandatario destacó que “estos son los lazos que nos unen, que no puede entender nadie, no es marketing” y agregó “hoy existen en el país 28 mil 811 colaboradores cubanos, que trabajan con motivación, con amor”.

Asimismo, hizo referencia a los “mil 294 consultorios de la Misión Barrio Adentro, 124 mil colaboradores cubanos de salud, entre médicos, médicas, enfermeras, técnicos de salud, especialistas, entre otros” que hay hoy en Venezuela.

Igualmente, dijo que durante estos años se ha dado un “proceso hermoso, porque los consultorios se han convertido en escuelas, en aulas de clases”, a la vez que añadió “hemos graduado 20 mil nuevos médicos venezolanos y tenemos en las aulas a 35 mil estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...