La Habana, 4 sep.- La trayectoria del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante su paso por la emblemática Universidad de La Habana, fue destacada en esta capital, a escasas horas de cumplirse el aniversario 70 de su ingreso a esa institución, un día como hoy.
El destacado revolucionario se caracterizó por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobretodo por sentir la Historia de Cuba, además de ser un gran soñador, subrayó la periodista e investigadora Mariuska Blanco, en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda de la Televisión Cubana.
Después de 1959, Fidel Castro revolucionó la Universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel, por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.
El profesor de la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de La Habana, Fabio Fernández, resaltó que Fidel obtenía excelentes calificaciones y fue un gran estudiante de Derecho, una carrera considerada de prestigio desde siempre.
Llegó a la Universidad de La Habana en un momento del oro del movimiento deportivo, se insertó en ese mundo teniendo gran preferencia por el Béisbol y el Baloncesto, comentó.
En la casa de altos estudios, obtuvo parte de su experiencia política, allí aprendió hacerla, puntualizó Fernández, quien enfatizó que su paso por esa institución lo hizo crecer ideológicamente.
Con sus ideas y acciones -aseguró Fernández- el líder de la Revolución cubana hizo un gran aporte a la tradición de lucha de la Universidad de La Habana.
La reconocida profesora de la Facultad de Historia y Filosofía del plantel universitario más antiguo del país, Francisca López, aseveró que la institución puso a Fidel Castro en contacto con muchos problemas existentes en el país, y desde allí los enfrentó ganando así parte de su gran capacidad de lucha. (PL) (Foto: Archivo JR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario