2015-09-17 15:30:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez
La sala de prensa habilitada en ocasión de la visita apostólica a Cuba del Papa Francisco, quedó inaugurada esta tarde en el Salón 1930 del Hotel Nacional, dotada de moderna tecnología para facilitar la transmisión de cuanto acontezca, desde el punto de vista noticioso, durante la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, del 19 al 22 de septiembre.
Según informó el Director de prensa, comunicación e imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Alejandro González Galeano, el recinto cuenta con servicio de Wi-Fi e Internet gratuitos, tanto en el espacio de la sala, como en el área contigua; monitores de televisión conectados al circuito interno para la transmisión de la señal oficial del evento; señal de televisión por Internet (streaming) a partir de la señal televisiva oficial y 120 posiciones cableadas, de ellas, 40 con PC o computadoras.
González destacó que la sala de prensa dispone de una representación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para gestionar los servicios de telefonía, entre otras facilidades que se ofrecerán para los medios nacionales y extranjeros acreditados.
“Igualmente con el objetivo de ofrecer la señal oficial de la visita, se habilitó el Centro de Transmisiones Internacionales (IBC), el cual tendrá la función de brindar señales de video y audio, y facilitar las transmisiones hacia los distintos países”, explicó.
El sitio Web oficial, “Papa Francisco en Cuba”, hospedado en el portal Cubaminrex, estará dando seguimiento informativo a la visita. Desde esta plataforma digital, dijo, se ofrecerán informaciones adicionales, entre ellas, el horario de funcionamiento de la Sala de Prensa, acotó el funcionario.
Para la cobertura de la visita del Papa a Francisco a Cuba se acreditaron unos mil profesionales de la prensa extranjera, tanto permanentes como de tránsito, y cerca de 300 nacionales.
Salas de prensa similares a la que funciona en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, se habilitaron en el Pernik de Holguín y en el Meliá Santiago, de la Ciudad Héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario