2015-09-05 13:50:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- Ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo de Cuba, fueron depositadas en el monumento a los caídos el 5 de Septiembre de 1957.
Una nutrida peregrinación recorrió las principales calles de la ciudad del centro sur, desde el parque José Martí hasta el cementerio Tomás Acea.
Los estudiantes de las diversas enseñanzas tomaron de forma simbólica las antiguas instalaciones de Cayo Loco, Colegio San Lorenzo y Jefatura de Policía, hoy Museo Naval, Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre y Asamblea Provincial del Poder Popular, rememorando la gesta heroica.
El acto conmemorativo del Aniversario 58 tuvo lugar frente al Colegio San Lorenzo, donde la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse dijo que el recuerdo de la acción y de los héroes y mártires representa lecciones para el presente y el futuro.
“Esta es una ocasión para reafirmar el valor de las ideas y el compromiso de los cienfuegueros de continuar el trabajo en la producción de alimentos, el aseguramiento a la campaña azucarera y la prestación de los servicios”.
A continuar la lucha contra el delito, la corrupción e ilegalidades y en especial el rescate de la disciplina social, exhortó Lidia Esther y enfatizó en que para ello trabajan en la educación de las futuras generaciones, en aras de que prevalezcan las normas de conducta en la sociedad que construimos.
Estuvieron presentes el Comandante del Ejército Rebelde y protagonista del alzamiento, Julio Camacho Aguilera y uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, quien recibió la condición de Hijo Ilustre otorgada por la Asamblea del Poder Popular de Cienfuegos.
Casi una veintena de centros de trabajo fueron acreedores de la condición de colectivos vanguardias nacionales, entre ellos la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, por 35 años consecutivos. (Fotos de la autora)
Estuvieron presentes el Comandante del Ejército Rebelde y protagonista del alzamiento, Julio Camacho Aguilera y uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar en recordación del levantamiento del 5 de septiembre de 1957.Foto Mireya Ojeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario