Con el objetivo de reconocer a un grupo de cederistas y estructuras de base que por su trayectoria se han destacado en el trabajo de la organización asumiendo posiciones que demuestran su fidelidad y lealtad a la causa revolucionaria, el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó este miércoles reconocimientos a cederistas y estructuras de la organización.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hizo entrega de la Bandera 28 de Septiembre a 16 organizaciones de base, en el marco, además, del aniversario 55 de los CDR.
El espacio fue momento propicio también para otorgar, a 19 cederistas destacados, la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio —que confiere el Consejo de Estado—, así como la Distinción 28 de Septiembre, otorgada por el Secretariado Nacional, a 23 miembros y dirigentes de base que sobresalen por su actuar en la comunidad.
Dalexis González Madruga, uno de los condecorados y exagente Raúl de la seguridad del estado, expresó que para él, esta es una de las distinciones más especiales que puede recibir un cubano, porque “es una distinción de pueblo”.
El también responsable de vigilancia de la zona 125 de La Lisa, subrayó la necesidad de incorporar aún más a los jóvenes en la organización: por los aportes que pueden realizar a través de ideas nuevas, la necesidad de actualización —por medio de las nuevas tecnologías—, y porque hay que atemperar el desarrollo de los CDR a los tiempos actuales.
Regina Prego, presidenta del CDR Antonio Maceo, zona 50, vanguardia nacional de la Isla de la Juventud significó que “continuará aportando cada granito de arena al desarrollo, trabajo y crecimiento de la organización”.
Presidieron el acto, además, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado; y otros dirigentes del Partido y organizaciones de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario