Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 9 de mayo de 2019

Combatientes de la Revolución Cubana repudian la Ley Helms-Burton

Combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, pensionados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y familiares de los caídos en misiones internacionalistas, repudiaron este jueves en la Habana la escalada agresiva del gobierno de los Estados Unidos contra la isla, con la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

En la sede de la Dirección Provincial de Atención a Combatientes de la capital cubana, se realizó el acto de reafirmación revolucionaria donde el Doctor Héctor Terry Molinet, destacado combatiente de la lucha clandestina contra la dictadura proimperilaista de Fulgencio Batista, expresó:

“El gobierno de Estados Unidos no acaba de entender las lesiones, nunca podrán doblegarnos ni quebrar nuestra dignidad y espíritu de resistencia, nos hemos enfrentado a un enemigo muy poderoso, pero lo hemos mantenido a raya durante más de medio siglo”.

Por su parte Ramiro Sánchez, asaltante al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, patentizo que, con el espíritu del Moncada, guiados por las ideas de José Martí y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los combatientes de la Revolución Cubana continúan en permanente combate en defensa de las conquistas de la Revolución y el Socialismo.


El acto también fue ocasión propicia para que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Publica entregara un reconocimiento a la Dirección Provincial de Atención Combatientes de la Habana por cumplir con los indicadores del Movimiento Emulativo por la Senda del Triunfo


En la jornada de reafirmación revolucionaria se recordó a la Heroína de la Sierra y el llano Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 99 de su natalicio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...