Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 13 de mayo de 2019

Comienza Semana Nacional de Protección contra Incendios

Comienza Semana Nacional de Protección contra Incendios
La Semana nacional de Protección contra Incendio inicio su edición 53 este lunes en La Habana con un acto político cultural efectuado en la Universidad. La jornada prevista hasta el venidero 19 de mayo, está dedicada a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En el acto el Cuerpo de Bomberos de Cuba reconoció al Consejo de la Administración Provincial (CAP) de la capital, por la exigencia demostrada para hacer cumplir las medidas de seguridad contra incendios. La decisiva participación en las tareas de la recuperación de los municipios afectados por el paso del tornado y por el sostenido e intenso trabajo desarrollado en la preservación y cuidado de la ciudad.
Comienza Semana Nacional de Protección contra Incendios

El coronel Oscar Callejas Valcarse, primer segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) entregó el reconocimiento a Orestes Llanes Mestres, Vicepresidente del CAP de La Habana.

También el Cuerpo de Bomberos entregó un reconocimiento especial a la Universidad de La Habana por el nivel elevado en la seguridad de sus instalaciones. El reconocimiento lo entregó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de Bomberos de Cuba, a la doctora Miriam Nicado, integrante del Buró Político y rectora de la Universidad.
Comienza Semana Nacional de Protección contra Incendios

Como parte de las actividades por la Semana Nacional de Protección contra Incendios, se realizará el homenaje a los bomberos caídos en la calle Patria, Premiación Provincial del Concurso Infantil Bombero Voluntario Soy yo, y un simulacro nacional y clausura en el Combinado Cárnico de la provincia de Guantánamo.

La  semana    nacional de protección  contra incendios pondrá especial énfasis  en el cuidado de la capital, una  ciudad que tiene importantes valores de riesgo por su longevidad. Por ello el trabajo preventivo  es  vital.
Según  estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se estima un total  de 11 mil  312 incendios  con pérdidas  cuantiosas  para la economía  nacional. No  obstante se reconoce que gran parte de ellos  fueron extinguidos por el accionar  de los  trabajadores y la población lo que demuestra que existe  una preparación para el enfrentamiento  a los incendios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...