Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de mayo de 2019

Con ejercicios demostrativos cerró en La Habana Meteoro 2019 (Fotos)

En la última jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2019, en La Habana se realizaron ejercicios demostrativos del uso de vehículos aéreos no tripulados para situación de desastres y labores de higienización.

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, apreciaron en la marina Hemingway en el municipio capitalino de Playa el uso de vehículos aéreos no tripulados para situación de desastres, lo cual permite visualizar con detalles toda la maniobra en tiempo real.



En los Bajos de Santa Ana del Consejo Popular Santa Fe, Pardo Guerra constató las labores de higienización que se realizaba en el lugar. También en áreas de la Puntilla se laboró en la recogida de escombros.-


























Como parte del Meteoro  y coincidiendo con el cierre de la edición 53 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios se realizo un ejercicio práctico de  un simulacro contra siniestro  en el hotel Habana Libre, en el municipio de Plaza de la Revolución, al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; y Reinado García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra,Jefe del Estado  Mayor Nacional de la  Defensa  Civil y jefes del Ministerio del Interior.



Los dirigentes visitaron el Puesto de Mando Móvil del Cuerpo de Bomberos de Cuba, donde el Jefe de esa fuerza del Ministerio del Interior, Coronel Luis Carlos Guzmán, les explicó la labor que realiza el Puesto de Mando Móvil en función de enfrentar incendios y catástrofes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...