Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 3 de mayo de 2019

Reinauguran en La Habana instalaciones de educación y salud dañadas por el tornado

Reinauguran en la Habana instalaciones sociales dañadas por el tornado

Cuando apenas han transcurrido tres meses del paso del tornado por La Habana, instalaciones educacionales y de la Salud Pública dañadas severamente por el fenómeno meteorológico fueron reinauguradas este viernes.

El doctor Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente del Consejo de Estado, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en la capital; Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación; y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron testigos de la reapertura del Instituto Politécnico de Economía Andrés Luján Vázquez, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

Reinauguran en la Habana instalaciones sociales dañadas por el tornado

Dicha instalación se encuentra entre los 78 centros educacionales que en La Habana recibieron daños, por lo que será sometida a una reparación capital. En el acto de reinauguración siete empresas constructoras recibieron el reconocimiento por su aporte a la recuperación del centro en la etapa de reconstrucción.

En la jornada también se procedió a la reinauguración del cuerpo de guardia del Policlínico Luis Pasteur, en el municipio 10 de Octubre, al que también asistió el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. Aquí también se reconoció al Grupo Palco, que asumió la reparación constructiva del Policlínico, una de las 19 instalaciones afectadas por el tornado.

Reinauguran en la Habana instalaciones sociales dañadas por el tornado

La ocasión fue propicia para la entrega de la condición de Proeza Laboral a una representación de los trabajadores. Roberto Morales Ojeda, junto a las principales autoridades del Partido y del Gobierno en la capital, y la titular de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, recorrieron en la propia localidad 10 de Octubre la Escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo, donde pudieron apreciar las labores constructivas que se ejecutan en el lugar para su posterior reinauguración.

La Habana se encuentra en un 90 por ciento de la etapa de reconstrucción tras el paso del tornado del pasado 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...