Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 31 de mayo de 2019

Nuevos primeros secretarios del Partido en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila.


Dando continuidad a la política aprobada en el 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre la renovación  y transito de los cuadros , por diferentes responsabilidades partidistas  y gubernamentales  para contribuir a su formación integral,  el Buro Político del PCC solicito al Pleno de los Comités Provinciales  del PCC en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila  liberar de sus cargos a los compañeros Teresa Rojas Monzón Julio Ramiro Lima Corzo, y Feliz Duarte Ortega como primeros secretarios en las respectivas provincias.
Los Plenos fueron presididos por José Ramon Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y Abelardo Álvarez Gil, integrante del secretariado del Comité Central.

Para ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial del PCC en Matanzas el Pleno eligió al compañero Livan Izquierdo Alonso, quien se desempañaba como miembro profesional del Buro Ejecutivo en dicho Comité desde hace mas de 5 años. Es graduado universitario y master en dirección de Empresa. Tiene 51 años de edad, posee experiencias en el trabajo político, ocupando diferentes responsabilidades desde orientador hasta Coordinador Provincial de los CDR.En el PCC ha ejercido como miembro profesional del Buro en diferentes niveles ocupando las responsabilidades de primer secretario del Comité Municipal y miembro profesional en el Buro Ejecutivo Provincial.

A la compañera Teresa Rojas Monzón le serán asignadas otras tareas d carácter gubernamental.


A su vez el Pleno del Comité Provincial del PCC en Villa Clara eligió a Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, actualmente miembro profesional de su Buro Ejecutivo como primera secretaria. La compañera Yudi Mercedes   es Licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Y Tiene 5 1 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC.Ocupando en estos últimos las responsabilidades   como primera secretaria en los Comités Municipales de Manicaragua y Sagua la Grande.




. Al primer secretario saliente Julio Ramiro Lima Corzo le serán asignadas otras tareas en un organismo del gobierno.


El Pleno del Comité Provincial del PCC en Ciego de Ávila eligió a Carlos Luis Garrido Pérez, como su primer secretario, el cual se ha desempeñado como miembro profesional de su Buro Ejecutivo para atender la actividad de economía, turismo, consumo y servicios. El compañero Garrido es Ingeniero Industrial y tiene 46 años de edad. Es un cuadro con experiencia en el trabajo del PCC, ocupando las responsabilidades de primer secretario del Comité Municipal del PCC en la ciudad de Morón, y miembro profesional del Buro Ejecutivo Provincial por mas de 5 años. Curso estudios en el Colegio de Defensa Nacional.



Al compañero Feliz Duarte Ortega le serán asignadas otras tareas en el PCC.




Los respectivos Plenos de los Comités Provinciales del PCC  reconocieron la  labor desplegada por los compañeros liberados ,quienes poseen una amplia trayectoria  de trabajo en el Partido Comunista de Cuba, manifestando dedicación y compromiso con las tareas  asignadas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...