Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de mayo de 2019

Se desarrolla con éxito Ejercicio Popular Meteoro 2º19


En la primera jornada  del Ejercicio Popular  Meteoro 2019 se dedicó a la preparación  d los órganos de dirección y de mando a todos los niveles.
 En el Estado.  En  el estado  Mayor  Nacional de la  Defensa Civil (EMNDC) representantes de los Órganos de Trabajo del Conejo de Defensa Nacional, de las Fuerzas Armadas Revolucionaria y el Ministerio del Interior, así  como de la propia Defensa Civil, conocieron del pronóstico de la temporada ciclónica de 2019.



La  situación sanitaria  actual  del país, y la actualización  sobre la situación sismológica. Así  como las acciones de respuesta ante derrame de hidrocarburos.
Se hizo énfasis  en la preservación de los recursos de la economía  ante el impacto de los fenómenos naturales o tecnológicos por efecto del cambio climático en la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección del pueblo y de los  grupos de evaluación de daños.



Para este domingo como  culminación del  Meteoro se ha previsto la realización de acciones prácticas para enfrentar peligro de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, principalmente la protección de la población en edificios alto  durante la ocurrencia de incendios y otras emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...