Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 20 de mayo de 2019

Concluyo Semana Nacional de Protección contra Incendios.


La 53 edición de la Semana  Nacional de Protección contra Incendios  culmino  en el país  con impactos favorables en la preparación del sector estatal y no estatal para evitar las causas y  condiciones  que propician los siniestros.
El  acto de cierre de la  jornada tuvo como escenario el Hotel  Habana Libre, en el municipio capitalino de Plaza de la  Revolución, donde se efectuó un ejercicio práctico de simulacro de incendios al que asistieron Luis Antonio Torres Iribar , primer secretario del Partido en la capital, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular , y el  general de división(R) Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor  Nacional de la Defensa  Civil, y jefes del Ministerio del Interior(MININT) .














El  acto coincidió con el cierre del Ejercicio  Popular Meteoro 2019, ocasión que le Cuerpo de Bomberos de Cuba reconoció al  Hotel Habana Libre por sus resultados  favorables  en sus planes y medidas contra incendios en el 2018.
Orestes Llanes Mestres, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de la Habana destaco la labor de los bomberos en la protección  de  la población y los objetivos económicos, citando como durante el paso del tornado del pasado 27 de enero por la capital esa fuerza  del Ministerio del Interior con profesionalidad y rapidez logro evacuar a los pacientes del l Hospital Materno del municipio 10 de octubre, sin que se tuviera que lamentar perdidas de vida  humanas y lesionados.

Los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la   Habana Luis Antonio Torres  Iribar, y Reinaldo  García Zapata y el general de división  Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor  nacional de la Defensa Civil visitaron el Puesto de  Mando Móvil del  Cuerpo de Bomberos de Cuba.
En el lugar  el  coronel Luis Carlos Guzmán, jefe de esa fuerza del MININT les dio una información sobre la labor que desarrolla el  Puesto de Mando Móvil en función de combatir los incendios y otras catástrofes.






En el lugar  el  coronel Luis Carlos Guzmán, jefe de esa fuerza del MININT les dio una información sobre la labor que desarrolla el  Puesto de Mando Móvil en función de combatir los incendios y otras catástrofes.
Durante la Semana Nacional de Protección contra Incendios  en el país se puntualizaron las medidas y planes de  organismos  y entidades para evitar para evitar siniestros, Además de intercambio de preparación con especialistas  y representantes del sector  estatal y no estatal, con círculos de interés pioneriles y competencias de habilidades de brigadas de bomberos existentes  en los centros laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...