Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 18 de mayo de 2019

Evalúa Presidente Cubano Ejercicio Popular Meteoro 2019

El  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,Miguel Diaz Canel Bermudez, visito este sabado el Estado Mayor Nacional de la Defensa  Civil  (EMNDC) donde chequeo  las acciones que se desarrollan este fin de semana como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2019, con le objetivo vital  de mitigar los daños a la economía  y en la población por los efectos
 de los fenómenos naturales.

El  coronel (R)Luis Angel Macareño, segundo jefe del EMNDC ,explico a Diaz Canel las capacidades de la isla  para enfrentar  peligro de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.



.
Macareño insistió  en la necesidad  de tener mas rigor  en la aplicación  de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos,así como en la actualización  eficiente de los panes de reducción del riesgo del desastres.

Dijo el  Segundo jefe  del EMNDC   que   ¨¨ un por ciento  considerable de personas se sigue protegiendo en la Fase  de alarma y no en Fase de alerta , lo que evidencia  la falta de  percepción de riesgo,indisciplinas  sociales  y falta de exigencia de las  autoridades  .¨¨

El Presidente  del  Consejo de Defensa Provincial de la  Habana, Luis Antonio Torres Iribar ,  informo   a Díaz Canel que las afectaciones  totales en la capital   por el paso del tornado del pàsado 27 de enero  están  resueltas  al 91, 7  por ciento .
  
Afirmo  Iribar que de ocho  mil 319 afectaciones  totales ,fueron resueltas  siete mil  630. De los  mil 68  derrumbes  totales ya están resueltos  541.


El  Presidente  Miguel  Diaz Canel - Bermudez expreso  ¨¨¨Seguimos aprendiendo  en el   Meteoro , lo que  demuestra la validez de este  ejercicio .¨¨¨. Insistió  en que ¨¨ Hay  que ir implementando  lo que vamos aprendiendo, consolidando , socializarlo, y seguir  avanzando.

Finalmente el  Diaz Canel  subrayo  ademas  la  importancia  de mantener  informada permanentemente a la población  en situaciones de desastres .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...