Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Reconocen en Cuba labor en la donacion voluntaria de sangre

La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reconocieron el accionar de aquellos territorios que sobresalen por sus donantes y su sistematicidad; las provincias de Pinar del Río, Holguín, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud despuntaron como las cinco más destacadas.
Lo anterior trascendio durante una conferencia de prensa efectada en el Banco Provincial de Sangre en la Habana . 
El doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, Jefe del Departamento de Urgencias, Trasplantes y Sangre del MINSAP, reconoció a La Habana de forma especial debido al alto impacto que tiene en la Isla el cumplimiento del programa de donaciones en la capital pues los servicios médicos de la urbe abarcan a todo el territorio nacional, dando cobertura especial a lamentables accidentes como el siniestro del avión Boeing 737 en mayo de 2018, y llevando a cabo operaciones de alto riesgo, como trece trasplantes hepáticos para los que fueron necesarias más de 260 unidades de sangre.
Más de 330 mil cederistas cubanos han logrado que en casi siete años consecutivos la Isla alcanzara de forma mensual alrededor de 35 mil bolsas de donaciones voluntarias de sangre, número que se extrapola en centenares de vidas salvadas en operaciones de alto riesgo, así como en la producción de medicamentos vitales para que el Sistema de Salud en Cuba continúe brindando sus servicios.

La provincia de Camagüey se coronó Vanguardia en una emulación que persigue homenajear a mujeres y hombres entregados a la sociedad y a la Revolución, que aportan anónimamente desde sus barrios ese líquido vital que mantiene en marcha el Programa de la Sangre en Cuba. 
El territorio agramontino fue seleccionado además como Sede Nacional del acto homenaje a los donantes voluntarios de sangre, enmarcado en una jornada, única de su tipo en el mundo, que abarcará todo el país del 6 al 14 de junio, donde estos “héroes anónimos” serán los principales protagonistas. (La Calle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...