Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de mayo de 2019

Efectuado Barrio Debate Cederista contra la Ley Helms-Burton

Efectuado Barrio Debate contra la Ley Helms-Burton
La reafirmación de que Cuba seguirá siendo de los cubanos y cada día más socialista y soberana quedó patentizado en el Barrio Debate por el Deber Patrio y Antimperialista que, contra la Ley Helms-Burton, efectuaron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el reparto Lotería del municipio capitalino El Cotorro.

Fue un acontecimiento emotivo y patriótico, caracterizado por la excelente disertación que, sobre la Ley Garrote, como se le conoce a la injerencista Helms- Burton, realizaron los panelistas Ricardo Alarcón de Quesada, reconocida personalidad de la política y el joven jurista Alejandro González, Juez del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Ambos calificaron a la Ley como un acto cobarde intimidatorio y extraterritorial destacando que la unidad del pueblo en torno a la Revolución es la respuesta a las nuevas acciones del gobierno de los Estados Unidos.

Efectuado Barrio Debate contra la Ley Helms-Burton
Varias fueron las intervenciones de los vecinos del Reparto Lotería, en todas estuvo el espíritu revolucionario de defender la Patria y oponerse a los planes hegemónicos de Estados Unidos, así como la defensa del socialismo.

Asistieron a la jornada de reafirmación revolucionaria Tamara Garrido González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio Cotorro, Teresa Santana Beltrán, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yanely Tablada, integrante del secretariado nacional de los CDR, y Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de la mayor organización de masas del país en la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...