Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Fuera de peligro niños tras desplome de pequeña parte de un alero en escuela del municipio habanero de Playa

El desplome en horas de la mañana de un pedazo de alero en la escuela primaria José Martí, ubicada en 25 y 54, en el municipio habanero de Playa, provocó lesiones leves a cinco niños, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, declaró a Cubadebate que los menores permanecerán 24 horas en observación en ese centro hospitalario por una cuestión preventiva, ya que ninguno presenta riesgos que puedan poner en peligro su vida.
De acuerdo con el funcionario, los niños se hallaban en horario de receso en una zona del patio, bajo sombra, cuando se descorchó un fragmento del alero a una altura de aproximadamente ocho metros. Especificó que los escombros no llenan un cubo.
Al momento de escribir este reporte, en la institución docente —que recibe mantenimiento en la actualidad— se encontraban las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio y la provincia, así como funcionarios de Educación y Salud Pública.(Cubadebate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...