Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 16 de julio de 2020

Decomisan en Ciego de Ávila más de 4 kilogramos de cebolla (Video)


El acaparamiento es uno de los delitos cometidos con mayor frecuencia en Cuba por ciudadanos que pretenden lucrar con los recursos que se disponen para el pueblo. En el municipio avileño de Majagua una operación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) permitió ocupar 4 mil 476 kilogramos de cebolla y se decomisó el vehículo utilizado para esta actividad.
Las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) cerca de las 3 de la madrugada lograron incautar un vehículo del sector particular que transitaba por la vía pública con 164 sacos de cebolla morada sin justificar su presencia.
Durante el operativo policial se comprobó que ninguno de los ciudadanos portaba la documentación legal para el traslado y la comercialización de la hortaliza, y que su destino final era el abastecimiento de mercados informales.
Para dar curso a la investigación, se formulo la denuncia por un delito de Acaparamiento previsto y sancionado en el vigente Código Penal Ley No. 62. Se conoció que de los 4 ciudadanos encartados, uno posee antecedentes penales.
El inventario arrojo que el   volumen ocupado de cebollas, asciende a   nueve mil 870 libras cifra que representa un valor de 27 mil pesos en moneda nacional, mientras que su venta en el mercado informal se elevaría a unos 90 mil pesos.
La mercancía confiscada de destino a la alimentación del pueblo, y se distribuyó hacia los Mercados Agropecuarios de los cinco Consejos Populares del territorio.
Delitos de esta índole resultan doblemente perjudiciales, es por eso que el MININT mantendrá el enfrentamiento a estas actividades ilícitas que tanto afectan a la población.



YOUTUBE.COM
El #acaparamiento es uno de los #delitos cometidos con mayor frecuencia en #Cuba por ciudadanos que pretenden lucrar con los recursos que se disponen para el...

2 comentarios:

  1. El titulo del comentario debe enmendarse, no son 4 Kg.

    ResponderEliminar
  2. Serpa, deben ser màs de 4000 kg...què es lo que dice el texto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...