Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 23 de julio de 2020

MININT desmantela caso de apropiación indebida y receptación en Artemisa


Como continuidad del enfrentamiento a hechos que quebrantan la legalidad, fuerzas combinadas   del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Artemisa, recuperaron productos que el estado cubano adquiere a altos precios en el mercado internacional para las actividades de la zafra azucarera.


El registro policial se realizo en una vivienda de la ciudad capital, y entre lo ocupado esta, un producto llamado Radicol, liquido refrigerante que se utiliza para rayadores y equipos de nueva tecnología como son Combinadas KS y tractores modernos.



Lo confiscado son insumos, que se comercializa la Empresa Logística AZUMAT Sucursal Artemisa Agencia Abraham Lincoln al cual pertenece el chofer procesado.

¨¨A este ciudadano se le práctico un registro en su vivienda donde se le ocupo productos destinados para la zafra, aprovechándose de las condiciones de chofer la responsabilidad que tenia acaparo en su vivienda estos productos, entre ellos el radicol, que se adquirió en el mercado internacional con un valor 48 mil 250 pesos en moneda nacional. Por tal motivo se radico la denuncia 4766 del 2020 por los delitos de Apropiación Indebida y Receptación. ¨¨¨ dijo el capitán Yordanis Diaz Barrientos, 1er Instructor delitos contra la Seguridad del Estado en Artemisa.



El ciudadano encartado se dedicaba a la reparación de vehículos en su vivienda, y por tal motivo era que tenía esos productos.



Durante el operativo se ocuparon también asientos de acero   níquel que fueron entregados a la Salud Publica, cilindros de oxígeno y acetileno, manguera y relojes para equipos de oxicorte y gran cantidad de varillas para soldar que ya se asignaron a la Agencia AZUMAT, así como colchones de esponjas, pintura, esponja y otros recursos que están en calidad de depósito hasta tanto concluya el proceso investigativo.



YOUTUBE.COM
El descontrol y desvío de recursos que el estado cubano pone a disposición de entidades estatales, son acciones que atentan contra el desarrollo de la #Econo...

1 comentario:

  1. Me pregunto cuando harán una recogida el holguin de los revendedores, aquí también hay que sufrir acaparamiento y apropiación indebida, altos precios y ausencia de artículos en mercado negro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...