Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 11 de julio de 2020

Policía detecta tráfico ilegal de divisas en Camagüey


Como parte de la labor de enfrentamiento a los hechos delictivos que afectan a la sociedad en Cuba y de manera especifica su economía, en un operativo realizado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Camagüey, fue ocupada una considerable suma de efectivo proveniente del tráfico ilegal de divisas.



Este hecho se realizaba desde hace un tiempo en la vivienda de un ciudadano sin vínculo laboral, y en otra cercana a su domicilio que se utilizaba como banco. En ambos inmuebles ubicados en la calle Bembeta, de la ciudad de Camagüey, se realizaba clandestinamente el cambio de varios tipos de moneda.



Como resultado de la labor operativa del Ministerio del Interior (MININT), fue detenido un ciudadano a quien se le ocupo el efectivo, que luego fue depositado en una sucursal bancaria de la capital agramontina.
Luego de llenar la documentación reglamentaria, la suma depositada para el financiamiento de programas sociales se realizo conforme a todos los procedimientos legales establecidos para estos casos.



¨¨Se realizaron registros simultáneos a ambos domicilios, ocupados en cada casa dinero suficiente para respaldar la actividad ilegal que desarrollaban. Durante la ejecución del registro fueron ocupadas considerables cifras de dinero en diferentes monedas, desglosándose de la siguiente manera 133 mil 293 USD, 252 mil 700 CUP, 32 mil 753 CUC y 425 Euros cifras que fueron convertidas en virtud de las tasas de cambios establecidas, resultando un total de 4 millones 414 mil 415 CUP. Esté ciudadano fue conducido para la Unidad de Instrucción Penal en nuestra provincia, y sometido a proceso de instrucción, donde se le imputan cargos por Tráfico de Divisas ¨¨. Dijo la Mayor Janet Sosa Diaz, 2da Jefa Unidad Provincial de Investigación Criminal en Camagüey.




Se le recomienda a la población que acuda a las unidades de CADECA a realizar el cambio de moneda, pues hacerlo con personas no autorizadas para ejercer esta actividad puede traer consecuencias muy lamentables.



Durante el conteo de los billetes fue determinado a simple vista, algunos de estos presentaban características de falsificación, por lo que actualmente se mantiene n el en el Laboratorio de Criminalística sometidos a peritaje documentológico correspondiente.





El actuar inescrupuloso de personas que intentan ganar dinero fácil, con el tráfico  de divisas desentona  con nuestros  principios , y afecta la economía , por tanto debe de ser repudiado por toda la sociedad.



YOUTUBE.COM
Como parte de la labor de enfrentamiento a hechos delictivos que afectan a la sociedad en #Cuba y de manera específica su economía, en un operativo realizado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...