Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 20 de julio de 2020

Reconocen los CDR con el Premio del Barrio al doctor Francisco Duran(+Fotos)


Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconocieron en la Habana, con el Premio del Barrio, al doctor Francisco Alberto Duran Garcia .




En acto efectuado con la presencia de sus vecinos, en el CDR No.5 Orlando Pantoja, de la zona 87 en el Consejo Popular Alamar-Playa, en el municipio capitalino de Habana del Este, el reconocido profesional de la salud recibió el Premio del Barrio, de manos del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país.




Quien estuvo acompañado de Rolando Yero Travieso, miembro del Buro Provincial del Partido en la Habana, el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y el héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Vicecoordinador nacional de los CDR.





El secretariado nacional de los CDR acordó este año la entrega de 32 Premios del Barrio, y el doctor Duran fue el primero en recibirlo.






Los Premios del Barrio son entregados desde 1997 a diversas personalidades, entre ellos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 2013 durante la clausura del 8vo congreso cederista.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...