Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 9 de julio de 2020

MININT desmantela red de corrupción en Granma (+Fotos y Video)


Consta en   los protocolos de seguridad y protección en la Unidad Empresarial de Base Industrial Molino Jucarito, está bien definido las pautas para evitar la ocurrencia de hechos delictivos.
Sin embargo, la realidad es bien diferentes, en esta entidad perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Granma desarticularon el modus operandi de la extracción y venta ilegal de arroz en cascara y listo para el consumo.




¨¨Se acciono contra 17 ciudadanos a los cuales se les ocupo un total un total de 8.9 toneladas de arroz en cascara, 3 toneladas de arroz para el consumo, y 270 kg de polvo para el consumo animal teniendo en cuenta que estas personas contaban con molinos sin la debida autorización. ¨¨dijo el capitán Salvador Fernández Martínez, instructor penal.







A los recursos incautados durante el operativo policial se suman 50 litros de petróleo, dos gomas de tractor, y tres carretas empleadas en el traslado de arroz, dodos quedaron en calidad de deposito en la propia entidad cuyo destino será ponerlo a disposición del pueblo.





Durante las investigaciones iniciales se pudo comprobar la participación en los hechos, de varios trabajadores de la referida industria.


Los encartados comercializaban el saco de seis latas a 800 pesos, y estos a su vez lo vendían a un precio mayor a la población. Hasta el momento se encuentran acusados y con la medida cautelar de prisión provisional, un total de cinco ciudadanos, entre ellos el técnico de calidad de la Unidad Empresarial de Base Industrial Molino Jucarito, a quien se le ocupo en el momento del registro 25 mil pesos en efectivo, 135 sacos de carbón vegetal, y una suma considerable de arroz en cascara.
 Si bien en Cuba, está bien claro definida las estrategias para el enfrentamiento a los hechos delictivos, reducir las vulnerabilidades en los sistemas de protección constituyen tareas de primer orden para las Administraciones.


Se trata de proteger los recursos del estado para que no se produzcan situaciones tan lamentables como estas, donde el mayor afectado es el pueblo.



YOUTUBE.COM
Mientras #Cuba trabaja por incrementar la producción de arroz, algunos pretenden lucrar con ese alimento básico en la dieta del cubano. En la provincia de Gr...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...