Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de julio de 2020

Policía detecta tráfico ilegal de mercancías en Granma (+Fotos y Video)


En momentos de pandemia, donde se complejiza cada vez el escenario económico mundial, el actuar constante de los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Granma contribuye a neutralizar la actuación inescrupulosa de quienes, aprovechándose las vulnerabilidades de los sistemas de vigilancia y protección, se dedican a desviar recursos que forman parte del patrimonio del estado.



Como parte de la variante de vigilancia y patrullaje que realizan fuerzas conjuntas del MININT en territorio granmense, en menos de 12 horas fueron detenidos varios ciudadanos quienes utilizando medios de transporte del sector estatal, se dedicaban al trasiego de un volumen considerable de café en grano y lozas de mármol de forma ilegal.

¨¨ Fue detenido en la carretera central Bayamo-Tunas frente al poblado Grito de Yara dos vehículos estatales, una camioneta perteneciente a la Empresa Agro Forestal de la provincia Granma, que cargaba 16 sacos de café.   También se detuvo un auto Suzuki perteneciente a la Empresa Integral de Transporte del territorio este medio servía de puntero para detectar la presencia policiaca y avisar de esta forma al conductor de la camioneta de la Empresa Agro Forestal. ¨¨¨ dijo el teniente coronel Humberto Gómez Salomón, segundo jefe del Órgano de Investigación Criminal en Granma.




En la misma noche, pero en el municipio de Bayamo, se procedió a la detención de un ciudadano del sector no estatal que transportaba para la provincia de la Habana en un carro perteneciente a Ministerio de Comercio Interior la cantidad de mil 940 lozas de mármol don el propósito de comercializarlas en la capital del país.




En el municipio de Bartolomé Maso, fuerzas del MININT detectaron   un camión perteneciente a la Base de Tranzmec de Las Tunas que se dirigió desde el municipio de Puerto Padre hasta nuestra provincia, específicamente en los límites de Buey Arriba-Bartolomé Maso cargo la cantidad de 210 quintales de café ya procesado para un total de 4 toneladas de este producto.




Una vez terminadas las investigaciones policiales, la mercancía ocupada será restituida a las empresas donde fueron sustraídas.


YOUTUBE.COM
El #MinisterioDelInterior refuerza las acciones de vigilancia y patrullaje en #Granma para neutralizar las actividades ilícitas que tanto afectan a la #Econo...

1 comentario:

  1. Leña, leña y más leña. La delincuencia de cuello blanco no entiende de otra cosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...