Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 8 de julio de 2020

Guardabosque enfrenta delito forestal en Sancti Espíritus ( Video)


El Cuerpo de Guardabosque de Cuba en la provincia de Sancti Espíritus se suma al accionar contra las ilegalidades y actividades económicas ilícitas. Un operativo detectó la existencia de madera preciosa sin previa documentación, siendo decomisados 86 tablones de algarrobo, 2mil 346 vieja y 37 de cedro, así como 336.34 pies.






Un operativo en el Consejo Popular La Rana   en el municipio de Taguasco detecta la existencia de la madera preciosa en la parte posterior de una vivienda particular.





De acuerdo al Ministerio del Interior    del territorio se radicó la denuncia 5100191 del 2020 por un delito de Hurto, previsto y sancionado en el Vigente Código Penal Ley No.62.  Los productos   forestales fueron extraídos de la cuenca presa Lebrige, que es un bosque protector donde se efectuó la tala ilegal, la cual se encuentra bajo bajo un régimen especial de protección.







El total de la madera 123 tablones aserrados con motos sierra   fueron entregados al Servicio Estatal Forestal, quien lo pone a disposición del balance nacional.



YOUTUBE.COM
El Cuerpo de #Guardabosques de Cuba en la provincia de #SanctiSpíritus se suma al accionar contra las #Ilegalidades y actividades económicas ilícitas.Un oper...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...