La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Sancti Spíritus y la dirección de la cadena Caribe aclaran que lo ocurrido en la tienda El Perla el pasado lunes 13 de julio fue una riña en la cola, no una agresión a un agente del orden
Suena el teléfono y de sopetón, sin tan siquiera darte los buenos días, un interlocutor anónimo te lanza la pregunta: ¿Ya te enteraste, periodista?
Está tan desesperado por hablar que no espera mi respuesta: “Apuñalaron a un policía que organizaba la cola en El Perla, y dicen que hay cantidad de heridos”.
Con adecuaciones, omisiones, metáforas y varios epítetos que es mejor no mencionar, el comentario de un supuesto agente del orden agredido, apuñalado y ultimado al estilo del viejo oeste corría y todavía corre de boca en boca. Para las 7 de la noche del lunes 13 de julio no se hablaba de otra cosa en la ciudad de Sancti Spíritus.
Que si todavía eran visibles las manchas de sangre en un lateral de la tienda, que si la culpa la tenía el propio agente, que si los agresores habían escapado… En esencia, cada quien hacía suya una historia en la cual la fake news era la verdadera protagonista.
Hoy conocimos a través de la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Sancti Spíritus que no hubo tal asesinato; de hecho, ningún agente del orden público fue atacado o herido.
Se trató de un desorden público, una riña entre cinco personas que hacían la cola en las afueras del local, quienes comenzaron a agredirse entre ellos y llegaron, incluso, a la lesión física en algunos casos. Todos los implicados están siendo procesados en correspondencia con lo establecido.
Entre las cinco personas involucradas se encontraba una mujer en estado de gestación, con la cual la policía tuvo consideración en todo momento.
Kenier Aguiar Ramos, director de la cadena de tiendas Caribe en el territorio, explicó a Escambray que ese día se comercializaban módulos de aseo y, una vez que concluyó la trifulca y la cola volvió a la normalidad, se prosiguió con la venta.
Tampoco fue agredido ninguno de los trabajadores de El Perla, el establecimiento no resultó dañado y, por ende, continúa prestando servicios.
En estos momentos prosiguen las investigaciones por parte del Ministerio del Interior (Minint), con lo cual pudiera incrementarse el número de personas involucradas o asociadas a este hecho de desorden público.
(Escambray.cu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario